Sunday, December 23, 2012

( felicitación para zona cómic )

si ayer os felicitaba la navidad con mi papá noel montado en unicornio (en el post de abajo!!), hoy aproveho a enseñaros la felicitación navideña que le hice a la gente de Zona Cómic (la asociación de libreros de cómic, que decidieron destacar cenizas como cómic del mes en octubre)

y como yo sigo con el plan de meter a batman una y otra vez hasta que me llame alguien de DC para encargarme alguna historieta del murciélago enmascarado, pues eso, un batman navideño leyendo un tebeo con el lomo ligeramente gordo... (chan chan, batman en la intimidad lee novelas gráficas?)

así que eso, Zona Cómic os desea unas felices fiestas y yo tambien!!!

y mañana o pasado otro post navideño más, quiero revisar luego el disco duro de hace años y rescatar una cosita :)

Friday, December 21, 2012

( feliz navidad!! )

la tengo hace días pero no la terminaba de ver bien... al final se me echa el tiempo encima y la subo tal cual, que lo importante es desearos que paséis unas felices fiestas!!

abrazos a todos!!!

(y la canción que inspiró la felicitación aquí)

( dedicatorias )

así es la primera página del sketch


y así van en su versión dedicada

termino los que quedan y me voy a correos a mandarlos
si alguien quiere alguno, toda la información en el post anterior!

:)


Wednesday, December 19, 2012

( cómo se hizo Cenizas )





papeles perdidos inauguró su línea de camisetas y sketches de bocetos el otro día con las y los del segundo libro del Heróe de David Rubín, y ahora llega el turno de Cenizas

las camisetas aún no están listas, pero los sketches donde se muestra el cómo se hizo de mi libro ya están en mi poder y tengo unos cuantos listos para salir volando por correo si a alguien le interesan

formato A5 con grapa y solapas, 32 páginas primorosamente montadas con explicaciones, diseños varios, imágenes inéditas, storyboards, procesos, bla bla bla (incluso un par de incursiones del inefable Zapico saboteando mi cuaderno)...

habrá un pack con la camiseta y una laminita de regalo, pero el que sólo quiera el sketch, sepa que (aunque andarán a la venta en algunas librerías) me lo puede pedir por 5 euros con gastos de envío incluídos (y dedicado con amor, eso siempre)

se me puede pagar mediante paypal en la dirección de correo que tienen arriba en la sección "acerca de mí" y si no usáis paypal me mandáis un mail a la misma dirección y os digo cómo, ok???

espero que sea de vuestro interés!!!

Tuesday, December 18, 2012

( crónica del salón del cómic de zaragoza )

lo pasamos muy bien en el salón del cómic de zaragoza!

al final me llevé los premios a mejor guión y mejor dibujo, (lista completa de premiados aquí) así que muy contento, vinieron colegas de fuera, hubo un montón de presentaciones y cosas, y fueron 3 días muy entretenidos

un saludo y gracias a todas las partes implicadas, organización, colaboradores, asistentes, libreros, amigos, gente que vino a que le dedicase el tebeo etc. etc. un saludo a todos!!

y a continuación una colección de fotos de escaso interés!


















Tuesday, December 11, 2012

( llega el salón del cómic de zaragoza)

podéis ver la programación completa del salón en su WEB

Tuesday, December 04, 2012

( monito andrés for president )


Cielos!

¿¿¿de dónde ha salido este monito Andrés de fieltro tan "mono"???? (mi humor no conoce límites :S)

pues resulta que el otro día le dediqué un ejemplar de Cenizas a El Melgares, y días después me avisó que le había gustado mucho y que tenía una sorpresa para mí

me encantó, la verdad es que flipé de lo bien que le había quedado y aprovecho desde aquí para darle las gracias, su monito Andrés ocupará un lugar preferente de mi estudio de trabajo (aunque aún no he elegido el sitio)

os recomiendo que os deis una vuelta por su blog, donde tiene un montón de ejemplos de su trabajo de muñecos (además de dibujos). a mi me ganó hace unos años con una exposición que montó en el centro de historia, especialmente con un muñeco de hitler con la cola fuera.

a veces da talleres de muñequería en el armadillo ilustrado así que si les interesa estén atentos!!

pero no ha sido el único que le ha metido mano (ya nos entendemos) a Andrés, y aquí os dejo una foto de los monitos que me ha hecho Marisa mediante amigurumi de ese que está tan de moda. también han quedado supermajos! y si algún día Marisa tiene blog ya lo linkaré por aquí, pero de momento sólo puedo darle las gracias también!!!