Tuesday, September 06, 2011

( izquierda derecha izquierda )

hoy, en la seccion "hacer tebeos me trae por el camino de la amargura", os voy a contar lo que me esta tocando las narices esta bonita mañana de comienzos de septiembre

tenia guardado un hueco de una pagina para contar una pequeña historia en mitad de la trama principal de "cenizas" y ahora me encuentro con que la historia es demasiado larga para esa pagina y no hay manera de encajarla ni con calzador de esos de zapateria tamaño XL

supongo que quizas algunos esteis pensando aquello de; pues chico, pon dos paginas!! tampoco es para tanto el problema! deja de llorar! blando!!

pero aqui viene cuando se da uno de los problemas que mas odio cuando planifico tebeos; la composicion a doble pagina! JA!

soy incapaz de planificar las paginas por suelto, y solo puedo planificar las paginas de dos en dos, izquerda derecha, con lo que insertar cosas a posteriori suele acabar conviritendose en un dolor de cabeza para que no se descuadre todo el asunto

tampoco es ninguna originalidad mia, e intuyo les pasara a muchos o a la mayoria, y a los que no, desde aqui aprovecho para decirles (pero con amor) que son unos chapuceros!

asi pues, amigos, no puedo convertir esa historia en 2 paginas, sino que deberia convertirala en 3, para no descuadrar todo lo que viene a continuacion que ademas ya esta dibujado, pero cielos, no pueden ser 3, 3 son demasiadas!!

 la anecdota no es que sea trepidante, claro, sino todo lo contrario, pero despues de un ratazo intentando encajar los textos en la reticula (como se ve en la imagen) no tengo ni idea de por donde salir

porque, si no lo he dicho antes, una cosa que no sé hacer, es resumir

se aceptan consejos y\o insultos!




8 comments:

FHNavarro said...

Yo opto por los insultos, ¡¡Llorona, que eres una Nenaza!! je je.

(Son insultos light por si tu madre lee el blog)

Resume, haz tres páginas, pero deja de quejarte de una puta vez. Ánimo y suerte.

Un saludo

AZ said...

PERO MAÑO!!!!
Dibuja esas viñetas más grandes, y divídelas en tres páginas hombre y yastá!
Como los libros de BestSeller, que les ponen letra gorda gorda para que el libro sea más ancho y cobrarte 34 euros.
El mensaje subyugado ante el formato!!

álvaro ortiz said...

no pueden ser 3 ni de broma, la historieta dentro de la historia esta puesta en un momento bastante concreto e importante, rompiendo el ritmo de una forma peculiar, y lo que en una pagina (espero) quede bien, en tres pierde toda su razon de ser!!!

Stereotopffer said...

Es una anécodta, cambia por completo de registro gráfico sintetiza a muerte, y pon viñetas más pequeñitas, lo justo para que quepa el texto, y una representación icónica de la acción, á la Ware, o el último Seth.

Stereotopffer said...

Eso en una página.

álvaro ortiz said...

urgh...

la anecdota en realidad forma parte de un conjunto, y el estilo no varia graficamente sino en cuestiones de formas de las viñetas y colores, suficiente para diferenciar

y viñetas mas peques casi que no, que en esa reticula ya salen 24 y el libro quiero sea pequeño

y en esos cambios de formato ya hubo una cosas que se la vi a seth y me gusto, porque de fijo el se la vio a algun autor de los 40 antes!

pero gracias!!

lo solucionaré!!

:)

clara said...

¿Que tal la fusión?. 2 en 1, o donde caben 2, caben 3... licencia "cómica". Se te va a chipiar el blog con tanta lágrima.

n said...

elimina la acción. un personaje con un globo con todo el relato textual. Por ahi un página te queda grande