Wednesday, March 25, 2015

( esto... )

Hola buenos días, yo venía a contarles una cosa:

NO VA A HABER CÓMIC SOBRE CARAVAGGIO

No se asusten, que la cosa no es un drama (o sí, según se mire).

Originalmente yo no vine a Roma a hacer una biografía del pintor, sino a trabajar en un proyecto provisionalmente titulado “Colección de desastres”, pero una vez en Roma me pareció el sitio perfecto para retomar la idea que me rondaba por la cabeza desde hacía años de hacer algo sobre/con/en torno a la figura de Michelangelo Merisi más conocido como Caravaggio.

Primero lo incluí a la colección de desastres, pero en el proceso de documentación me emocioné tanto que decidí meterme de lleno en trasladar su biografía al cómic.

Tardé tiempo en darme cuenta de que un proyecto así requería unos conocimientos que no tengo, y que algo tan alejado de mis trabajos anteriores no iba a salir así como así.

No lo he descartado, sino que lo vuelvo a meter al cajón de las cosas pendientes una temporada, y seguiré leyendo y documentándome para cuando vea conveniente ponerme con un “proyecto de madurez” (ja!).

Tras guardar a Caravaggio retomé la idea original que tiene un montón de personajes distintos, tiroteos y desastres varios, un almacén, unos compañeros de piso, amoríos en la campiña, un local de kebabs o a Mussolini haciendo reformas en el hogar, que está claro que son cosas mucho más divertidas que la vida de un pintor religioso.

Y aunque el libro no tiene un título definitivo tengo escrito más de la mitad y las páginas empiezan a salir a buen ritmo, por lo que si todo va bien, verá la luz a finales de 2015.

Espero que tengan un buen día y les mando besos


álvaro

3 comments:

francisco naranjo said...

oh...

bueno, los trocitos de viñeta que he visto por ahí me molan, y lo poco que se adivina de la premisa también pinta bien... además, que si hay kebabs, tiroteos y amoríos, a mi me tienes ya ganado (y los compañeros de piso bonifica)

para finales de 2015 es buena fecha, que a la hora de votar por los mejores del año no se le pasará a nadie por alto, por mala memoria que se tenga...


eso

ahora, a currar!!

álvaro ortiz said...

gracias Francisco!!

las páginas que están saliendo están quedando bien, y la historia tiene partes bastante graciosas

bueno, no lo sé, igual luego no tiene puñetera gracia

pero eso, que antes que acabe el año tebeo nuevo!!

Mayumi Elisa said...

Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!