Wednesday, October 22, 2014

( MURDERABILIA )


este verano no actualicé nada, o casi nada el blog, pero hace un par de entradas os dejé con una ristra de fotos de instagram en las que se veían algunos dibujos a medias de lo que va a ser mi siguiente cómic largo tras Cenizas, y aunque ya ventilé el nombre bastante por las redes sociales, creo que nunca lo conté por aquí, así que ya les digo, se titula MURDERABILIA y sale a la venta el 14 de noviembre de nuevo de la mano de Astiberri

podría contaros un montón de cosas, pero de momento me limitaré a decir que le he dedicado los últimos meses de mi vida de una forma bastante intensiva, que la historia apareció en mi cabeza en el momento justo en el que tenía que aparecer, y que he quedado bastante contento con el resultado, aunque como siempre soy incapaz de imaginar si al resto del mundo le gustará o no. es por eso que tengo muchas ganas de que lo leáis y ver qué pasa

sin más os dejo la sinopsis que aparece en la nota de prensa y el texto que amablemente escribió Borja Crespo para la contraportada así como un par de páginas para que veáis por donde van los tiros. pues eso, el 14 de noviembre en librerías :)



Malmö Rodríguez no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Odia vivir con sus padres y dice querer ser escritor, pero tampoco escribe mucho. Tiene un par de gatos negros heredados de su tío, que acaba de morir de un infarto. Parecen dos gatos corrientes, pero el caso es que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero por ellos.
Conocer al comprador, un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias, instalarse en su entorno –una casa junto al bosque, un motel de carretera, un vecindario cerrado– cambiará su vida drásticamente.
Con Murderabilia, Ortiz profundiza en su particular narrativa y estilo gráfico. Personajes gamberros y variopintos, jóvenes sin rumbo y amantes de la caza se codean en esta historia que combina intriga, humor y drama, y donde no hay que fiarse de los tonos pasteles y de los animalitos amables.

“Sentir para expresar. Tener algo de lo que escribir. Es la obsesión del protagonista de Murderabilia, un proyecto de juntaletras que no ha escrito una sola línea y se deja llevar por las circunstancias, tan extrañas como hipnóticas, para conseguir ser un escritor de emociones y perder su ingenuidad. Álvaro Ortiz vuelve a deleitarnos con una historia exquisitamente narrada, cinematográficamente, esta vez sobre el despertar de un veinteañero a la vida, a una existencia impredecible y oscura que atrapa viñeta a viñeta”.
Borja Crespo 

1 comment:

Domingo said...

JO,que buena pinta, yo quiero pillarlo ya...