Tuesday, September 04, 2012

( empiezas a aparecer reseñas )


Hola! Cenizas llegó a las librerías el viernes pasado y ya han empezado a aparecer reseñas por internet. aprovecho para dar las gracias a los que han decidido escribir sobre él y recomendarlo en sus blogs y páginas web!

todos los comentarios recibidos estos días en el blog y redes sociales también me han hecho mucha ilusión!

aquí podéis consultar cada una clicando sobre el nombre del blog


Cenizas es como una matriosca de la que van saliendo historias y personajes, a cada cual más interesante que el anterior.

en Banda Deseada, el Blog de la librería Banda Deseñada de Vigo


Había incluso riesgo de ‘hype’. Pero no ha sido así. Toda la espera ha valido la pena.


Óscar Senar en  Viñetario


Una historia de personas más que de personajes.


en Neuronas Asesinas


Todo bien engrasado, bien hilvanado, con un tono alegre pero melancólico, como una peli de Wes Anderson.


en Acolóstico se escribe con erre


Consigue enternecerte con las historias individuales de los personajes, reirte por las situaciones que se crean, conmoverte por el motivo en sí de la reunión, y recordar los viejos amigos y viejas promesas que se quedaron olvidadas. 


Marialgo en el blog de Imágenes, la librería de Valencia


Álvaro se ha marcado cientoochentaypico páginas sabiendo desde la página cinco que esa era la historia que quería escribir y que así estaría bien. Y lo está.


Isabel Cebrián en Solilokio

6 comments:

Miguel Porto said...

Wes Anderson? Tendría que haber sido más duro contigo!

luque said...

Posiblemente el mejor tebeo que he leído este año (y he leído muchos).

Una historia narrada con sabiduría, con detalles de una madurez inusitada en un autor tan joven: la voz en off del narrador, la presentación/flashback de los personajes, el genial intercalado de las páginas del libro sobre la cremación (que, como se descubre en su momento, el narrador está leyendo), diálogos perfectos (" y el encargado es un puto niñato con granos que no sabe quiénes son los Smiths"), la integración de elementos diegéticos (título, al inicio; la página de agradecimientos, al final) en la narración, ese epílogo austeriano...
(Y encima nos regala una novela en embrión: página 50, última viñeta, la que está debajo de la habitación de nuestros protagonistas (una 13 Rue del Percebe psicótica y lynchiana)).

Una obra redonda.

luque said...

BOLA EXTRA: ...y el buen gusto musical, y el color, y los giros de guión (medidos, y no como recurso fácil), y esa doble página del cementerio de barcos...

pilar marco said...

llegó a mis manos por casualidad y me ha gustado infinito!

peta-z said...

lo compré el sábado, lo empecé el lunes y lo acabé de leer ayer, en dos etapas y no podía parar, es uno de los mejores cómics del año, un guión grandioso y el dibujo hecho a medida para la historia. Lo recomiendo encarecidamente. Obra maestra!!!

álvaro ortiz said...

Luque, pilar y peta-z

llevo varios días ya dando las gracias por los comentarios amables que me van llegando, pero es que es verda, es bastante gratificante ver que la gente va leyendo el libro y que está gustando tanto

he procurado cuidar todo lo posible los distintos aspectos, narrativos, de dibujo, de diseño y demás y es un gustazo leeros por aquí

un saludo a todos y denuevo muchas gracias

stereonosequé; no entiendo tu mensaje :P