Monday, January 17, 2011

(alhóndiga/cenizas/angoueleme)

buenos días! como habrán visto, hace unos días que ando un poco despistado con esto del blog, pero habrá algunos que quizás sepan ya el motivo, y es que la semana pasada finalmente pillé el tren (un par de trenes) y me planté en Angoueleme, donde me dispongo a pasar todo este año!

todo esto se debe a la beca de cómic de AlhóndigaBilbao, de la que hace unos meses ya que resulté ganador para mi sorpresa (pueden leer la nota pinchando aquí), y de la que si no me equivoco no había contado nada aún en el blog, aunque no hace falta decir que me hizo una ilusión tremenda, y que estaba deseando venir aquí a empezar a trabajar

así que este año, lo pasaré aquí, en la Maison des auteurs, donde estaré currando en el proyecto que presenté y cuyo título es "Cenizas"

a continuación os dejo un par de las páginas que incluí en el dossier, que aunque me gustan, creo que serán un poco distintas a lo que acabe haciendo finalmente... bueno, no lo sé






después de en Fjorden haber hecho una historia muda de 24 páginas, aquí vuelvo de nuevo a las palabras y los diálogos, pero eso sí, en un cómic que posiblemente se alargue hasta las casi 200 páginas, con lo que será de lejos, mi tebeo más largo hasta la fecha

eso sí, no veo mejor momento que este para desarrollar esta historia que llevaba tiempo rondando mi cabeza

y sin más ahora os dejo algunas fotos tomadas ahora en plan rápido del cuaderno, y de los storyboards que he estado haciendo estos días





y después de esto, que espero haya sido de su interés, no me queda más que despedirme y ponerme a currar otro rato, que esto tiene que empezar a coger forma cuanto antes!!!

un saludo a todos, y ya les iré contando por aquí como va avanzando la cosa!!

10 comments:

Juan Bauty said...

Enhorabuena por la Beca, no sabía nada! pinta genial ese proyecto, mucha suerte y a difrutarlo!!

Sam García said...

Uau! Felicidades! ¿No me puedes hacer un rincón ahí en el plato de la ducha?
¡Qué experiencia! Seguro que intercambiarás mil y un truquidibujo con la cantidad de gente molona que hay ahí dentro!
¡Cuéntanos cositas, porfa!

triz said...

Que envidiaca Álvaro!! me encantó Angoulemme cuando fuimos el año pasado, y espero volver algun dia! este año no nos verás por alli por falta de pasta, pero pásalo de puta madre que luego todos iremos a empujones a comprarnos tu tebeo!

FHNavarro said...

Álvaro, todo pinta genial. Así que deja de hacer el vago el Facebook y a currar, que 200 páginas son unas cuentas páginas ;)

Nos vemos en las 24hrs, cobarde ;P

Un saludo

vidademonstruo said...

a mi me pasa eso de guardar cuadernos en blanco, pero luego la diferencia es que no hago cómics tan chulos como los tuyos... ;)

Felicidades, Álvaro!

Alfonso Zapico said...

Pero bueno chaval! ¡¡Pero cómo pones esa foto tan fea!! ¡Parece que estamos en la Maison des Auteurs de Moldavia!! Mira que no podías haber subido una de las gallinas o algo... Que se vea que esto es la Arcadia feliz de la Bandedesiné.
A demán truhán!

álvaro ortiz said...

gracias gracias a touts, y oui, 200 páginas son un pico, pero todo se andará, vayánse pasando por aquí y ya les iré contando cosas de angouleme, de la maison y de mi tebeo!

y zapico; iré a hacer fotos de las cabras y la cobaya para el próximo post, sin falta!!! y alguna del angouleme bonico

a demán!

iRati said...

Joeee, teneis gallinas, cabras y una cobaya!!! mierda Ortiz, ahora si que vamos a tener que ir a visitarte!!! (a ti no eh? a las gallinas, las cabras y la cobaya... :-P)

Blanca Bk said...

Enhorabuena señor Ortiz!! Es usted grande!! :D

Posteado en el blog de ilustradoresaragoneses.blogspot.com

Un abrazo y practique mucho el frances!! ;D

Juan Royo Abenia said...

abrazos mesié!! y enhorabuena!